La adquisicion de la cota 349

La adquisicion de la cota 349
Se puede ver que estubo un poco abandonada

sábado, 27 de agosto de 2011

Separado carteres y acopio de nuevos repuestos

Tengo una lista de los materiales que hacen falta para poder poner en marcha este motorazo.

-Los retenes los consegui en Rodacover asi como los rodamientos de cigueñal embrague y cambio

-Como no se si se agrando la medida del alojamiento de los casquillos de bronze del eje de arranque debido a los los dos milimetros de holgura entre casquillo exterior y eje a,mi  amigo Marcelo de (tall.Barreiro) me hizo unos a la medida justa

-Tambien tube problemas con el casquillo de acero del piñon de salida,solo consegui uno del mismo diametro pero dos centimetros mas largo.La solucion, fue recortarlos en el torno

Todavia tengo que sacar el piñon del cigueñal para sacar este de su alojamiento en el carter
Vere que pueden hacer en L.R motos.

Tambien me pongo en contacto con Vallmoto para pedir portareten de cigueñal,arillos de piston  (pues los viejos tenian 1,05 mm de holgura dentro del cilindro, y juego de juntas de motor.
No veo muy caros los repuestos.

Abriendo el motor





Consigo saber que es rosca 30 -1/5 asi que me voy  a C.Custodio,y Tito ,me consigue una especie de empujador de una excabadora Poclain que se ajusta bastante


Una vez visto los carteres por fuera,tengo que sacar el volante motor,y el plato magnetico,

Las bobinas tienen un cable rojo suelto,pero no recuerdo que influyera en algo,mirare en el esquema electrico


Una vez sacado el motor del chasis,saco las tapas laterales con palancas de cambio  y de arranque.
tenia algo de preocupacion por las tuercas del bloque pues he leido en varios foros,que se suelen pasar las llaves thor dedntro del alojamiento.
me llama la atencion que los tornillos de la culata y los del bloque estaban algo flojos,no me costo trabajo soltarlos.
una vez abiertos los carteres,aparece el primer fallo,el casquillo de bronce pequeño de la palanca de arranque estaba roto

,el grande deformado,y el reten de tapa exterior,deformado por completo. no me estraña que vaciara el aceite del cambio.
me alegra ver que todo el piñonaje del cambio asi como eje selector estan en perfecto estado,esperare a desengranarlo para matizar mejor.

tengo que averiguar como va montado el selector del marchas,pues no encuentro ninguna marca en la estrella de fijacion de marcha.
.....necesito una pequeña ayudita



esta moto tenia el problema que cuando das la patada de arranque ,o aceleras el motor en punto muerto,entra la segunda velocidad ella solita,imaginate los sustos que nos damos,(preguntar a Villar por mi caballito ) creo que puede ser por el muelle del selector,que este vencido.